domingo, 19 de junio de 2011

Coca Cola muestra la Historia de la Celebración

    ¿Quién no espera ansioso los mundiales de fútbol cada 4 años? La copa del mundo es el campeonato más importante de todos no solo en el mundo del fútbol sino en el mundo entero. ¿Quién no se siente identificado con el hecho de que gente de todas partes, de todas las edades, ya sea hombre o mujer; se una a sus hermanos de tierra para apoyar a su selección? Aunque 4 años es bastante tiempo, es lo que se necesita para la organización de un nuevo campeonato mundial y qué mejor que la ayuda de patrocinios como Coca Cola, que es una marca reconocida y querida en todas partes, para organizar un evento mundial.

    Para promover su patrocinio en el mundial, Coca Cola creó una campaña publicitaria en la que lanzó este comercial, desarrollado por la agencia Santo:


    En el video se ve a Roger Milla de Camerún, nombrado el Mejor Jugador Africano de la Historia, quien celebró un gol con el paso de makossa: baile tradicional y urbano de Camerún (como dice el video), en el partido de Camerún vs Colombia, el 23 de junio de 1990. Desde ese entonces muchos jugadores de fútbol han celebrado sus goles y victorias con pasos de baile o hasta coreografías con su equipo. Esto es lo que quiso reunir Coca Cola en este comercial.

    El baile no solo le da humor y vida al fútbol pero también a la publicidad. Esta agencia de Argentina cogió un simple elemento del fútbol y supo cómo darle vida y remembranza de una manera en la que todos, aun los que no somos argentinos, nos sentimos identificados y nos llena de recuerdos de los mundiales que hemos vivido, haciéndonos desear que pasen rápido esos 4 años para vivir de nuevo esa alegría y fiesta en todos los países. Lo que hay que notar en este comercial es el hecho de que Coca Cola no apoya a un solo equipo, sino que hace una recopilación de los bailes que han hecho muchos equipos en sus partidos, cada uno con diferentes características con las que ellos se sienten identificados, ya sea con su país o con la forma que realizaron su victoria contra el otro equipo.

    A pesar de que Coca Cola sabe cómo llegar a su público de diferentes maneras y por diferentes circunstancias y situaciones, con esta campaña llegó a los corazones de todos jugando con el humor y la historia de este deporte y sus victorias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario