sábado, 9 de julio de 2011

Publicidad en el pavimento

    ¿Hay más que la publicidad de televisión, radio, prensa y valla? La publicidad, con el tiempo, se ha limitado a estos 4 medios ya que la gente se conforma con recibir la información a través de estas vías. Lo que mucha gente no sabe es que no hay solo cuatro maneras de vender, sino que todos los lugares del mundo son viables para ser utilizados para una publicidad. Los murales, los postes, los semáforos, hasta los tachos de basura; y, ¿por qué no el pavimento? 

    Julian Beever, Kurt Wenner, Edgar Mueller y Manfred Stader son algunos artistas de los contratados por marcas como Virgin Money, Donkin Donuts, T-com, Ford, Sony Erickson, Coca Cola para promocionar sus productos de manera novedosa, llamativa e innovadora en Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Australia, México, España, Uruguay, Argentina.

    Normalmente no deberíamos asociar el arte con el lugar donde pisamos, pero gracias a este tipo de trabajos el pavimento cobra un valor indispensable en la publicidad.

Marca: Virgin Money
Artista: Julian Beever.

Marca: Dunkin Donuts
Artista: Kurt Wenner

    En la última imagen podemos ver lo que sería un smoothie de frutilla y guineo gigante encima de un mantel, con guineos y frutillas convirtiéndose en mariposas, y todo esto con la ilusión de que está a un escalón más abajo del pavimento donde se camina. Pero todo esto es una ilusión óptica.

    ¿Cómo logran hacer estos artistas, con simples tizas o pintura, que se vea una imagen en 3D? Esta técnica es llamada anamorfosis. La anamorfosis es un efecto perspectivo utilizado en arte en el que solo puede apreciarse la imagen correctamente si se observa desde un determinado ángulo.

    Este es un ejemplo de cómo se vería la imagen desde el punto de vista equivocado:
 
Y esta es la imagen vista correctamente:
Marca: Coca Cola
Artista: Julian Beever

    A pesar de ser una forma de publicidad que requiere técnica, es una manera sorprendente de hacernos ver que no es necesario organizar todo un escenario para una campaña de publicidad, sino que hasta la mesa en la que estamos asentado nuestra computadora para leer esto, podría ser usada de una manera novedosa...solo debemos usar nuestra imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario